¿Quién es San Josemaría?

San Josemaria Escrivá de Balaguer nació en Barbastro el 9 de enero de 1902. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza en 1925. El 2 de octubre de 1928, en Madrid, fundó por inspiración divina el Opus Dei, que había abierto a los fieles un nuevo camino de santificación en medio del mundo.
La Santa Misa era la raíz y el centro de su vida interior. El hondo sentido de su filiación divina le movía a buscar en todo la más completa identificación con Jesucristo, a tener una tierna y fuerte devoción a la Virgen Santísima y a San José, a un trato habitual con los ángeles custodios y a ser sembrador de paz y de alegría por todos los caminos de la tierra.
Había ofrecido su vida por la Iglesia y por el Romano Pontífice. El Señor acogió ese ofrecimiento y entregó santamente su alma a Dios, en Roma, el 26 de junio de 1975, en su habitación de trabajo.
El fundador del Opus Dei fue beatificado en Roma por el Santo Padre, Juan Pablo II, el 17 de mayo de 1992. El día 6 de octubre de 2002 fue canonizado por Juan Pablo II ante más de 300.000 personas de los 5 continentes.