Torla y el Opus Dei

El Opus Dei es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
La finalidad del Opus Dei es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la vida ordinaria. El Opus Dei proporciona la formación humana y espiritual necesaria para sus fieles y también a muchas otras personas que participan de los medios de formación.
Santificar el trabajo significa, para los fieles de la Prelatura, trabajar como lo haría Jesucristo: realizar la propia tarea con perfección –no con afán de ser el mejor sino de hacer lo mejor- dando gloria a Dios y sirviendo a los demás.
El Torla proporciona formación cristiana, de acuerdo con el espíritu del Opus Dei, a personas de toda edad y condición. En muchos pequeños detalles las personas que se acercan al Torla comprueban la coherencia de vida cristiana en la vida corriente: la seriedad y exigencia en el estudio y trabajo personal, la solidaridad y el servicio a los demás, el orden, el optimismo y en definitiva todas las virtudes cristianas.
El Opus Dei es responsable de la formación espiritual que se imparte desde el Torla.